Quiénes somos

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es una de las más importantes de Argentina, y una de las más prestigiosas en América y el mundo. Es pública, gratuita y posee un cogobierno de profesores, graduados y estudiantes.

El Festival Internacional del Afiche de la Universidad de Buenos Aires surge de una inquietud compartida por la Secretaría de Comunicación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Dirección de la carrera de Diseño Gráfico.

Para esta iniciativa, anclada en el espíritu plural, universal y abierto de la universidad pública argentina, se convocó a docentes y egresados de esta casa de estudios, de reconocida trayectoria en el campo del afichismo: Leandro Ibarra, Coco Cerella, Martín Gorricho, Gabriel Mahia, Juan Francisco Miranda, Santiago Pozzi, Nicolas Risso y «El fantasma de Heredia». Este equipo trabajó y trabaja en sentar las bases de este evento que, esperamos, trascienda en el tiempo y el espacio.

Who we are

The Universidad de Buenos Aires (UBA) is the most important in Argentina and one of the most prestigious in América and the world. It is public, free and has a co-government of professors, graduates and students.

The Festival Internacional del Afiche of the Universidad de Buenos Aires come up from an inquisitiveness shared by the Communication Department of the Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) and the Direction of the Graphic Design career.

For this initiative, anchored in the plural, universal and open spirit of the Argentine public university, teachers and graduates of this house of studies, recognized in the field of affinism, were summoned: Leandro Ibarra, Coco Cerella, Martín Gorricho, Gabriel Mahia, Juan Francisco Miranda, Santiago Pozzi, Nicolas Risso and «El fantasma de Heredia». This team worked and works to lay the foundations of this event that, we hope, transcends time and space.